REGISTRO ESTATAL DE PROFESIONALES SANITARIOS


Deberán registrarse en el REPS todos los Centros Sanitarios Privados (incluidos los profesionales) que están inscritos en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios.

Objetivo: Comunicar los datos de los profesionales sanitarios

Deberán registrarse todos los Centros Sanitarios Privados, lo que incluye a los médicos con consulta privada propia en el local propio.

No tienen que registrarse los médicos que pasen consulta en policlínicas en las que no sea el titular, pues el registro lo realizara la dirección del centro, es decir que en los Centros en los que el médico no es el titular, el médico no debe hacer nada.

Para proceder al registro, deben de tener delante el documento con el que se registraron en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunidad Autónoma de Galicia pues se debe registrar con el nombre de Centro y nº de registro que figura en ese documento.
 
PROCEDIMIENTO

1º) Darse de alta mediante el “Formulario de Inscripción de Centro Sanitario” (Anexo I)
Debe rellenarse sobre el pdf original.
En Datos del Centro: poner el nombre del centro, que figure en el Registro de la Comunidad Autónoma de Galicia o, si no lo tiene, el nombre completo del médico titular.
El Campo: Código autonómico del centro que es el número de Centro Sanitario autorizado por la Comunidad Autónoma.
Debe ser firmado únicamente mediante certificado electrónico, es decir: DNI (Anexo III), CON Certificado de la FNMT (Anexo II) o por un Asesor Autorizado (El Colegio de Médicos no lo es).
Para la certificación electrónica, el DNI estará previamente activado y contener la clave del mismo.
El formulario pdf, cubierto y firmado electrónicamente y con la marca X puesta, se guardara y se enviara como adjunto por correo electrónico a reps@msssi.es.

2º) Recibirá un correo del REPS (Anexo IV)

3º) Cuando se comunique, en su momento, deberá proceder a la carga de datos en la dirección que el REPS indique.
 
4º) Recibida la dirección indicada por el REPS, deberá de proceder, cada profesional a la carga de los datos.
 
5º) El Colegio pone a disposición de los colegiados la posibilidad de la realización del alta, siempre y cuando nos aporten los documentos solicitados.
  
 
   
  
 
 
 

 



Anexo I - Formulario inscripción_centros sanitarios.pdf

Anexo II.pdf

Anexo III.pdf

Anexo IV.pdf


Volver