TOMA DE POSESIÓN NUEVA JUNTA DIRECTIVA











 

El viernes 10 de diciembre, tuvo lugar el acto de toma de posesión de la Junta Directiva del Colegio Médico de Lugo, en el Salón de Actos de su sede, del que Eduardo Iglesias García será el nuevo presidente.

Eduardo Iglesias expresó su gratitud por el nuevo cargo y expuso los restos principales a los que, en su opinión, se enfrenta el colegio médico en esta coyuntura concreta. Entre ellos, señaló como prioridad la importancia de “recuperar a los médicos para el colegio médico”. Cree que “existe una desafección por parte de los profesionales y, sobre todo de la gente joven que ve el colegio como una estructura arcaica”.

Además, habló de la necesidad de “estar presente en las redes sociales y establecer una comunicación fluida, “queremos abrir el colegio a la sociedad y, en este sentido, ya se han establecido los primeros contactos con diferentes asociaciones para buscar puntos de encuentro y colaboración”. También declaró que “es necesario contribuir a la formación continuada aprovechando las nuevas tecnologías y dignificar las condiciones laborales de todos los médicos”.

El presidente saliente, Manuel Boquete, agradeció a todos sus compañeros de las juntas directivas anteriores, así como al personal del colegio, su trabajo durante los ocho años que estuvo al frente de la junta directiva.

Tomaron la palabra, asimismo, el presidente del Consello Galego de Colexios Médicos, Isidro Lago; la subdelegada de Gobierno, Isabel Rodríguez López; el presidente de la Diputación, José Tomé y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quienes coincidieron en destacar el papel fundamental de los profesionales en esta situación de pandemia.

Concluyó el acto el Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, quien destacó “todo o esforzo, toda a dedicación e todo o compromiso de todos os profesionais da área sanitaria de Lugo, a Mariña e Monforte de Lemos”, en esta complicada situación de pandemia. Añadió que “a Consellería de Sanidade e os Colexios Profesionales temos un nexo común: o obxectivo compartido de facer do noso sistema sanitario un sistema que responda ás necesidades dos nosos pacientes”.




Volver