08/02/2019

SUSCRIPCIÓN PÓLIZA DE SEGUROS DE PROTECCIÓN JURÍDICA POR AGRESIÓN

El pasado día de 16 de octubre de 2018, la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos Príncipe de Asturias suscribió con la Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A), una póliza de seguros de Protección Jurídica por Agresión, que ampara a los profesionales médicos en ejercicio y socios protectores de la Fundación que sean víctimas de una agresión física, psíquica o verbal, en el ámbito de su actividad profesional, por parte de sus pacientes o los familiares, amigos o personas inducidos por éstos. Debe existir denuncia por parte del agredido (o sus familiares, en caso de fallecimiento o invalidez).


Básicamente, las garantías cubiertas incluyen la defensa penal del profesional, fianzas a constituir en su caso, las reclamaciones de daños corporales u ofensas sufridas por los médicos, así como las reclamaciones materiales por perjuicios sufridos durante la actividad profesional.


Para canalizar la denuncia de las agresiones sufridas, la Fundación incluirá en el Catálogo de Prestaciones 2019 este Seguro de Defensa y Protección por Agresión, siendo el acceso al mismo a través de su solicitud en el Colegio de Médicos correspondiente. Se adjunta documento explicativo del itinerario a seguir.


Para solicitar más información al respecto, puedes dirigirte tanto a la Fundación (fundación@fpsomc.es), como a A.M. (agresiones@amaseguros.com)

(Se adjunta circular de la cobertura del seguro, documento explicativo del itinerario a seguir e impreso de solicitud.)
 



Circular Cobertura Seguro Agresiones.pdf

Itinerario Solicitudes Poliza Agresiones.pdf

Impreso Solicitud.pdf


Volver