Estimados/as compañeros/as:
Como supongo que sabréis, al menos los colegiados recientemente jubilados, la Consellería de Sanidade estaba poniendo trabas a la entrega de talonarios de recetas para auto prescripción. Se alegaba la caducidad del último acuerdo (firmado en 1998) entre la Consellería y el Consello Galego de Colexios Médicos.
Finalmente, luego de un largo período de diálogo, la Consellería ha decidido renovar y actualizar el convenio mediante el cual todos los médicos/as jubilados/as que hubieran prestado servicio en la sanidad pública podrán utilizar las recetas de auto prescripción, para uso propio, pareja u otros beneficiarios a cargo y reconocidos por el INSS. (No se incluye la prescripción de estupefacientes).
Los requisitos para poder solicitar el talonario son:
Tener la condición de pensionista de Régimen General de la Seguridad Social, que acredite una experiencia profesional en el sistema de quince o más años realizando actividad asistencial o de administración o gestión y que reúna las condiciones físico-psíquicas necesarias para realizar una prescripción farmacéutica. Como norma general se entregará un talonario por año siempre que el anterior se haya agotado.
Para solicitar el talonario de prescripción hay que presentar la solicitud en el Colegio Médico junto con la documentación acreditativa que figura en la cláusula 4ª del nuevo convenio, que se adjunta. La documentación se remite a la Subdirección General de Farmacia que emitirá una resolución en menos de un mes y una vez resuelta se recogerá el talonario en el Colegio Médico.
NOTA: Para todos aquellos que tenéis pendiente la solicitud de aprobación, os comunicamos que deberéis volver a solicitarla, de acuerdo con el nuevo modelo y cláusulas del convenio.
Arturo Núñez García
VOCAL DE MÉDICOS JUBILADOS
C.O.M. LUGO