comlugo@comlugo.org        T. 982 280 279

acceso colegiados

Becas formación

BECAS DEL COLEGIO DE MÉDICOS DE LUGO, PARA FORMACIÓN EN OTROS CENTROS

(Para Médicos Internos Residentes y Médicos Adjuntos)

El Colegio Oficial de Médicos de Lugo, con la colaboración de A.M.A. (Agrupación Mutual Aseguradora) convoca unas becas de ayuda para formación para Médicos Internos Residentes y Médicos Adjuntos en centros hospitalarios nacionales y extranjeros.

Para el Curso Oct. 2020-Oct. 2021, se dispone de una bolsa total de 15.000 euros a distribuir entre los solicitantes de la siguiente manera:

– Becas de hasta 400 euros por mes completo, para rotaciones en centros extranjeros, con un máximo de 800 euros por becario.

– Becas de hasta 200 euros por mes completo, para rotaciones en centros nacionales, con un máximo de 500 euros por becario.

En caso de sobrepasar el presupuesto final, se descontará proporcionalmente la ayuda/mes de entre los admitidos.

Podrán acceder a dichas becas, todos aquellos Médicos Internos Residentes y Médicos Adjuntos colegiados en el Colegio Oficial de Médicos de Lugo que realicen o vayan a realizar una rotación de al menos un mes de duración y que la hayan iniciado después del 1 de Octubre de 2020 y la finalicen antes del 30 de Septiembre de 2021. No podrán optar a estas becas, aquellos colegidos que hayan recibido alguna otra ayuda por la misma rotación, bajo declaración jurada. Asimismo quedarán exentos de esta convocatoria aquellos colegiados que ya hayan recibido alguna de estas becas en años anteriores. Los solicitantes deberán presentar en el Colegio los objetivos de la rotación, los documentos acreditativos de la aceptación del centro hospitalario y al finalizar una breve memoria del trabajo realizado.

El plazo para la presentación de toda la documentación finaliza el día 29 de Octubre de 2021.

El Jurado estará compuesto por los miembros de la Comisión de Docencia de este Colegio.

La participación en esta convocatoria implica el conocimiento y cumplimiento de las bases bajo las que se convoca. El no cumplimiento de las mismas supondrá la pérdida de los beneficios que de ella se pudieran devengar.