[email protected]        T.. 982 280 279

acceso colegiados

Organización Servicios colegiales

Guía de Servicios Colegiales

Fondo de ayuda social

Se trata de un fondo que pretende, en lo posible, ayudar económicamente a las familias de nuestros colegiados en el momento del fallecimiento del mismo.

A la hora de fallecer el colegiado y tras la presentación de la documentación pertinente, se le hará entrega a los herederos legales de dicha ayuda, que por el simple hecho de estar colegiado en Lugo tiene derecho.

Fundación Patronato de Huerfanos de Medicos Principe de Asturias

Esta fundación engloba a los antiguos Patronatos de Huérfanos y Protección Social. La forman más de 160.000 médicos que con su contribución trimestral mantienen activa esta obra social desde el año 1921.

Los trámites para la solicitud de las prestaciones se realiza a través del Colegio Provincial y pueden beneficiarse de ellas:

  • Médicos Inválidos sin recursos económicos
  • Médicos Jubilados sin recursos económicos
  • Viudos y viudas de médicos sin recursos económicos
  • Huérfanos mayores de 60 años sin recursos económicos
  • Huérfanos incapacitados
  • Huérfanos menores de 21 años
  • Huérfanos estudiantes mayores de 21 años.

    La Fundación protege a todos los huérfanos: hasta los 21 años y a los incapacitados físicos o psíquicos, de por vida.

    El principio de esta Fundación ES LA SOLIDARIDAD y su objetivo LA PROTECCIÓN Y AYUDA a todos LOS MÉDICOS Y SUS FAMILIAS.

    En la Memoria Administrativa se hace mención de las ayudas tramitadas a través de este Colegio durante el pasado ejercicio.

Formación médica continuada

Periódicamente el Colegio a través de su Comisión de Docencia, organiza Cursos, Talleres, Foros de Debate, Jornadas, etc., destinados a los profesionales médicos, de lo que se informa puntualmente a todos los colegiados de la provincia a través del Boletín Informativo y de las secciones "Agenda" y "Noticias" de la página web del Colegio.

Carnets de colegiado

Queremos recordar a todos aquellos que deseen hacer o actualizar su carnet de colegiado, o bien renovarlo y adquirir el nuevo modelo (tipo tarjeta de crédito), que deberán entregar una foto en las oficinas colegiales, al efecto de la realización del mismo.

Pólizas colectivas

Desde el Colegio Médico de Lugo se tramitan a los colegiados que lo soliciten los talones de las diversas Compañías de Asistencia Colectiva, siendo el plazo de entrega de los mismos en las oficinas colegiales, del primero al noveno día de cada mes, a fin de que no se produzcan retrasos en el pago de los mismos.

Sociedades científicas

El Colegio ofrece una dependencia en sus instalaciones y apoyo administrativo puntual para todas las Sociedades Científicas Médicas que lo soliciten.

Asociaciones de enfermos

Este Colegio Médico cede gratuitamente sus instalaciones para la realización de conferencias y/o jornadas, organizadas por dichos colectivos.

Fundacion Red de Colegios médicos solidarios

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España informa de la puesta en marcha de la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios cuyos fines están relacionados con la sanidad y protección de la salud, la cooperación al desarrollo, la promoción del voluntariado y la acción social.Se pondrá especial énfasis en los aspectos de formación, transferencia de conocimientos, intercambio de profesionales sanitarios y ayuda técnica con los colegios o agrupaciones profesionales de los países receptores, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población de los países en desarrollo.
Para más información: http://www.fundacionrcoms.com/